lunes, 27 de junio de 2016

Canal y sistema de distribución

La estrategia de distribución para la harina Blanca Flor sería de manera intensiva, porque es necesario que este producto esté en un amplio rango de  panaderías, pastelerías y puntos de venta en cada momento. Debe estar en  las diversas panaderias y pastelerias porque es el suplemento indispensable para que realicen sus insumos, y en las tiendas para que los clientes puedan comprarlo para cocinar algún insumo desde su hogar.

El canal de marketing debe ser uno indirecto porque se emplearán varios intermediarios para llegar a su receptor final. El tipo de canal será de canal corto para las panaderías, pastelerías y de canal largo para las tiendas  y supermercados. En el caso de del canal corto se emplea un mayorista que distribuye la harina Blanca Flor hacia las pastelerías y las panaderías. Y para el canal largo se necesitará de un mayorista que distribuye a un minorista como los supermercados, las bodegas y las tiendas para ser adquirido por los consumidores finales.

Mencionado lo anterior, se necesitará un sistema de distribución híbrido, ya que el producto llega de diversas formas a los consumidores finales. Mientras las tiendas que producen insumos, que se preparan con harina, pasan por un mayorista,los productos destinados a  los consumidores domésticos pasan por un minorista para llegar a su destino final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario