lunes, 27 de junio de 2016

Posicionamiento - Ventaja competitiva de Blanca Flor

Pasos:

  1. Identificación de ventajas:
Blanca Flor tiene una serie de ventajas competitivas las cuales usa adecuadamente para promocionarse:
  • Calidad indiscutible
  • imagen tradicional, sólida y duradera en el país
  • Un mayor contacto que está desarrollando con los clientes a base de mensajes emotivos.
  1. Elegir la ventaja competitiva adecuada:
La mezcla de beneficios propone una propuesta de valor de más por más, que en este caso sería: Más calidad, mejor imagen y mejor servicio a mayor precio.

  1. Seleccionar estrategia de posicionamiento:

Blanca Flor ya tiene su imagen de mayor calidad y tradición bien construidas. Así que para refrescar su imagen y no perder presencia en el mercado se centran en desarrollar su imagen a base de mensajes que no solo la reafirman como la marca número uno, sino como una marca cercana a la gente. Así, Blanca Flor se evoca a la unión familiar o entre seres queridos. Incita a la preparación y degustación  de los postres en un entorno cercano, al compartir un cálido momento. Además, para que esta formación de esta imagen sea más efectiva, a diferencia de otras marcas, Blanca Flor cuenta con recetas en la parte posterior del empaque y ha lanzado nuevos productos que hacen más rápido el proceso de preparación.

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