lunes, 2 de mayo de 2016

La harina: ¿qué necesidades satisface?, ¿qué marcas ofrecen el producto?, ¿cuál es valor de Blanca Flor?

¿que necesidad satisface la harina?

Aplicando el concepto de necesidades según los autores Kotler y Armstrong, el  producto en estudio: harina ¨Blanca Flor¨ satisface las necesidades humanas. Dentro de esta, hemos podido analizar que incluyen las necesidades físicas de comida y las sociales de afecto.
Respecto a las necesidades físicas de comida; la harina Blanca Flor sacia las necesidades, ya que  que con su uso  se elaboran alimentos básicos como el pan y sobretodo postres
La harina en estudio satisface las necesidades sociales de afecto, ya que si hablamos de la unión en familia para la elaboración de los alimentos mencionado anteriormente  se cubriría esta necesidad.



¿que marcas ofrecen el producto en el Perú?

  • En harina en tiendas y supermercados se encuentra las siguientes principalmente las siguientes marcas: Blanca Flor, Nicolini y Nueva Favorita (pertenecientes las 3 a Alicorp), Molitalia y Grano de Oro.
  • Se encuentran también las marcas pertenecientes a supermercados: Bells (Plaza Vea) y Wong.
  • Y también existen otras marcas con menor presencia (P.A.N. –Venezuela-, Riscossa –Italia-, Agnesa –Italia-), donde además se encuentran hubicadas marcas que elaboran harina a base de otros productos en vez de trigo.




 ¿cuál es valor de Blanca Flor?

Al existir muchas harinas en el mercado peruano, cada una con un característico que la destaca de las demás. En este caso. La harina ¨Blanca Flor¨ busca afiansar el vínculo con sus clientes destacando su uso en el sector de repostería, ofreciendo el producto de mejor calidad. Además recientemente ha buscado un mayor acercamiento a la gente y a buscado renovar la imagen del país hacia la elaboración de postres y dulces en el hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario