lunes, 2 de mayo de 2016

Estudios cualitativos realizados por Blanca Flor

Blanca Flor, es la marca líder en su sector y compite ofreciendo un producto que no es el más barato, pero que justifica su precio habiendo sido elaborado con los ingredientes más finos, prometiendo así resultados más satisfactorios. A pesar de esto, en el 2013, siendo ya líder, como se mencionó anteriormente, Blanca Flor empezó a percibir un ligero decrecimiento en sus ventas a comparación de años anteriores. En ese contexto, reconocieron la necesidad de renovar su posición y empezaron un plan para hacer crecer la costumbre de preparar de postres en casa en el Perú. Se definió que se quería reconocer, que pensaba la gente de la marca, las necesidades de sus consumidores; y que a raíz de los resultados de su investigación se iba a desarrollar una nueva estrategia publicitaria.

En este caso, Blanca flor, debe haber desarrollado una investigación cualitativa de tipo exploratoria, utilizando preguntas abiertas durante un cuestionario y así conseguir una opinión más explayada, ya que se necesitaba saber que pensaban las personas y así conseguir un perfil general de la imagen de la marca, y además definir lo que los impulsa a comprar harina.
Se realizó el estudio y se llegó al resultado de que Blanca Flor era una marca valorada y respetada. Pero un largo periodo de falta de comunicación masiva estaba empezando a dejar a la marca en el olvido, relegada únicamente para el uso de amas de casa y gente de mayor edad. Y se descubrió que las amas de casa, sus compradoras potenciales, querían darles algo rico y a la vez saludable a sus familias, pero no siempre tenían el tiempo para hacerlo.


Esto resultados llevaron a la marca a una buena toma de decisiones. Se renovó la imagen de la marca para hacerla más atractiva a todos los públicos. Se hizo la campaña “Momento de Compartir” que busca reimpulsar la preparación de bizcochos caseros y volverla una costumbre actual, perfilándola también como un momento de disfrute y para compartir.


Dos ejemplos de los resultados:










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